cautiva"Una llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en la carne de Cristo. Es un crimen contra la humanidad". Con estas palabras el Santo Padre ha descrito la trata de seres humanos en el discurso que ha pronunciado esta mañana a los participantes a la Segunda Conferencia Internacional "Combating Human Trafficking: Church and Law Enforcement in partnership". El encuentro, organizado por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, del 9 al 10 de abril en el Vaticano, "es un gesto de la Iglesia y de las personas de buena voluntad que quieren gritar ¡basta!", declaró el Papa.

"El hecho de estar aquí, para unir nuestras fuerzas, significa que queremos que las estrategias y las competencias se acompañen y refuercen por la compasión evangélica, por la cercanía a los hombres y las mujeres que son víctimas de este crimen. Hoy están aquí presentes autoridades policiales, dedicadas principalmente a contrarrestar este triste fenómeno, con las herramientas y el rigor de la ley, y trabajadores humanitarios, cuya tarea principal es brindar hospitalidad, calor humano y la posibilidad de redención para las víctimas. Son dos enfoques diferentes, pero pueden y deben ir de la mano. Dialogar y confrontarse a partir de estos dos enfoques complementarios es muy importante. Por esta razón, este tipo de reuniones son de gran utilidad, y yo añadiría necesarias", señaló.

Antes de concluir, el Santo Padre les ha agradecido su colaboración y ha destacado como señal importante "el hecho de que, después de un año de la primera reunión, hayan querido reunirse de nuevo, a pesar de provenir de diferentes partes del mundo, para proseguir un trabajo conjunto".

 

Familias pobres venden sus hijas a proxenetas

“Menores de hasta 12 años de edad eran captadas en distintas ciudades del país para ejercer el meretricio en el valle del río Apurímac y Ene.

Niñas entre 12 y 15 años de edad fueron halladas en prostíbulos ilegales que funcionaban como bares, en un distrito del valle del río Apurímac y Ene.”

El Comercio, Lima 16-08-2011



Artículos relacionados

Iglesia da voz de alerta sobre favorecimiento de prostitución de niñas y adolescentes

Gobierno y chilenos intensifican desnutrición del pueblo peruano

Prostitución de niñas y adolescentes en la minería del oro en Madre de Dios

Trata de personas: lenidad con los proxenetas

Feminicidio e indefensión de mujeres pobres

La ley favorece impunidad para proxenetas

Más congresistas involucrados en casos de proxenetismo

Proxenetas felices con Gran Transformación (del TC)

El Perú ocupa penúltimo lugar en el más reciente ranking de pobreza

Sueldos en el Perú al nivel de Haití

Más del 50% de las víctimas de la trata de personas son adolescentes entre 14 y 17 años

Tuberculizar a la población, negarle calidad de servicio en salud y educación conduce al éxito: Perú se ubica en quinto lugar en desarrollo humano