Los casos de violencia sexual colectiva contra mujeres y nilñas sigue en aumento en la India, siendo el último caso el de dos adolescentes violadas y colgadas en un árbol de mango, crimen que desata protestas en demanda de endurecimiento de las leyes.

protesta India violaciones

 En 2012 ya hubo un incremento de penas y se crearon tribunales especiales para hacer seguimiento a este tipo de crímenes, pero en nada disminuyen las cifras de estos delitos.

En tanto, la policía de India arrestó este jueves a dos presuntos responsables de la violación y posterior estrangulamiento de dos jóvenes de 14 y 16 años; encontradas colgadas de un árbol el miércoles en el estado Uttar Pradesh (norte). según reportan diversas agencias internacionales.

La BBC informó que familiares denuncian que no recibieron atención policial oportuna y eso ocasionó la muerte de las jóvenes; caso por el cual fueron detenidos dos agentes y sometidos a la justicia.

“Cuando fui a la estación policial, lo primero que me preguntaron fue cuál era mi casta (grupo étnico). Cuando les respondí, comenzaron a ridiculizarme", relató uno de los padres de las fallecidas.

La tara de la división y discriminación por castas; además de imponer la endogamia para su perpetuación, contempla rangos para destacar su importancia.

Para algunos, la ola de violencia sexual es utilizada por las castas de mayor rango para intimidar a otras. En este caso, los dos civiles detenidos y el policía detenido se encuentran detenidos; mientras que las investigaciones buscan identificar a otros dos responsables del casos; uno de ellos presunto agente policial.

“Aunque la policía ha suspendido a algunos de sus efectivos, los que los remplacen no serán mejores, ellos también discriminarán”, de clararon oficiales entrevistdos por la BBC.