Policía ucraniana se negó a proteger recinto diplomático

MOSCU, 14 jun (Xinhua) -- Rusia expresó indignación por las acciones provocativas contra su embajada en Kiev, capital de Ucrania, informó el Ministerio del Exterior ruso.

vandalismo embajada rusa Ucrania

“Rusia demanda a Ucrania tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los diplomáticos rusos en Kiev”. El ministerio añadió que el desdén de la administración ucraniana hacia las demandas de Moscú “viola sus obligaciones internacionales”.

Las protestas contra la embajada rusa en Ucrania iniciaron hoy, registrándose la volcadura de carros con placas diplomáticas, ventanas de los edificios destrozadas por piedras y rasgaduras a la bandera rusa.

El embajador ruso en Ucrania, Mikhail Zurabov, dijo que el gobierno de Ucrania prometió que su ministro del Interior llegará a la embajada pronto para calmar la situación.

Estados Unidos condenó el ataque contra la embajada rusa y pidió a Ucrania proporcionar una “adecuada seguridad”.

En otros hechos, un avión de transporte militar fue derribado por milicianos antigubernamentales en la ciudad oriental de Lugansk esta mañana, matando a 49 soldados ucranianos.

Xinhua Español, 15-06-2014

http://spanish.xinhuanet.com/mundo/2014-06/15/c_133407916.htm

 

Advertencia

“[…] explicó que ‘la convención de Ginebra permite abrir fuego, incluso de armas automáticas y pesadas, si alguna persona irrumpe en el recinto diplomático y representa una amenaza para los diplomáticos o para documentos secretos’.

‘Si atacan con fuerzas superiores, cualquier país tiene el derecho de tomar medidas extremas para proteger su misión, incluida una operación de fuerzas especiales o de aviación’, dijo.

‘Los ucranianos no deben pasar de la raya, ya que allí comienza el verdadero infierno, tanto diplomático como, probablemente, militar’, comentó Okánov.”

Russia Today, 15-06-2014