El grupo terrorista-takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha ejecutado a más de 160 soldados sirios capturados en diferentes localidades de la provincia norteña de Al-Raqa.

ejecucion EIIL

 "El EIIL ha ejecutado entre ayer y la madrugada de hoy a más de 160 soldados sirios en tres lugares distintos de la provincia de Al-Raqa", ha informado este jueves el denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Muchos de esos soldados habían sido capturados a finales de julio por los elementos del EIIL, cuando éstos últimos se hicieron con el control de la base militar 17 del Ejército sirio en esa provincia.

Asimismo, el EIIL tomó el domingo como rehén a otras decenas de militares sirios que vigilaban la base aérea de Tabqa, en Al-Raqa, que cayó en la misma jornada en manos de terroristas.

El EIIL mediante una grabación difundida este jueves en YouTube alega que ha matado a 250 militares sirios tras hacerse con la base aérea.

"Los 250 (...) secuestrados por el EIIL en Tabqa, en Al-Raqa, han sido ejecutados", reza un mensaje escrito en el vídeo, refiriéndose a los soldados de las fuerzas leales al presidente Bashar al-Asad.

El vídeo muestra los cuerpos de los soldados ejecutados que están colocados en una larga hilera aparentemente de decenas de metros de longitud.

La base militar de Tabqa fue tomada por el EIIL tras combates violentos con el Ejército sirio que según el OSDH acabaron con la vida de 346 terroristas y 170 miembros de las fuerzas de seguridad en cinco días de enfrentamientos.

Dichos combates, producidos en la estratégica provincia de Al-Raqa, fronteriza con Turquía, fueron los más mortíferos desde que, a mediados de marzo de 2011, empezó esta crisis que ha dejado más de 191.000 muertos, según las Naciones Unidas.


HispanTV, 28.08.2014