ChapoEl narcotraficante mexicano Joaquín Loera “El Chapo Guzmán”, fue recapturado gracias a una exitosa militar  realizada en el noreste de México, según informó el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto,  en Twitter.

El peligroso delincuente, cabecilla del cartel de Sinaloa, se encontraba en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, al noreste de México.

En la captura, realizado la madrugada, murieron cinco presuntos delincuentes en un tiroteo con militares de la Marina, señala  un comunicado de la Armada mexicana, reproducido por la prensa local.

Las fuerzas del orden allanaban un domicilio de Los Mochis, región dominada por el cartel de Sinaloa, y fueron agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, tras lo cual se inició un tiroteo.

En el lugar  también se encontraba Orso Iván Gastelum, un presunto jefe regional de una organización delictiva, que fugó. La acción permitió el decomiso de cuatro vehículos, dos de ellos blindados, y varias armas, entre ellas un lanzacohetes con dos cargas.

"El Chapo" Guzmán Loera había huido de la cárcel de “máxima seguridad” el 11 de julio de 2015, usando  un túnel de kilómetro y medio de largo.