hasan rohaniTras el inicio de la implementación del acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1, el presidente iraní, durante una rueda de prensa, ha destacado el poder de la diplomacia nuclear de su país.

Irán ostenta hoy "el poder de la diplomacia". Con estas palabras, el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha destacado el punto fuerte de su equipo: la diplomacia, o el arte de las relaciones internacionales.

El presidente dijo que se puede dialogar con el mundo y llegar a un acuerdo que favorezca a las naciones, a la región y al mundo.

Rohani añadió que si no fuera por el apoyo del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a los diálogos, no estarían donde están ahora. Aseguró que si el pueblo se hubiera rendido ante las presiones injustas, hoy no podrían saborear la victoria.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Hasan Rohani ha dicho que hoy es un día histórico, un día que marca un antes y un después en la historia política y económica de Irán. Hemos llegado a este punto gracias a 12 años de resistencia, paciencia y sacrificio, ha dicho el presidente.

Rohani ha explicado que el próximo presidente de Estados Unidos no podrá violar el acuerdo nuclear con Irán.

A partir de hoy, ha asegurado el mandatario iraní, el programa nuclear de Irán es un instrumento para promover el desarrollo del país, y la seguridad y paz de la región.

Asa Esfandiari, Teherán

Hispantv, 17.01.2016