Francois Hollande 2El presidente francés François Hollande, ha declarado este lunes un estado de emergencia nacional contra el desempleo, mal que combatirá con la formación, el aprendizaje y las subvenciones para las pequeñas y medianas empresas.

Según informa Le Figaro, la medida implica un costo de más de 2.200 millones de dólares, lo cual explicó a líderes empresariales de su país.

Su proyecto ampliará la oferta de formación a desempleados y la duración de los cursos y programas. El sistema de calificción de los profesionales será más claro y coherente, entre otros puntos, que buscan favorecer el acceso al mercado de trabajo a la mayor cantidad de desempleados.

Hollande indicó que el lanzamiento de su programa de formación abarca a 500 mil solicitantes de empleo orientado a la creación de empresas".

Este estado de emergencia no otorga nuevos poderes de emergencia y comprende liberalización de algunas medidas que favorecen a los trabajadores para alentar a las empresas contratantes.

Para el mandatario francés es urgente actualizar el modelo de negocio de Francia, orientado a los trabajadores, en una economía dinámica, cada vez más globalizada, 'online', y aseguró no cambiará la semana laboral de 35 horas.