dmitri medvedev 6"Es necesario sentarlos a todos a la mesa de negociaciones en lugar de comenzar una nueva guerra mundial", opina Dmitri Medvédev sobre el tema sirio.

Una operación terrestre en Siria por parte de otros países no resolverá el conflicto, sino que lo prolongará convirtiéndolo en una guerra permanente, ha advertido el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev en una entrevista al periódico alemán 'Handelsblatt'.

"Todas las operaciones terrestres, por regla general, llevan a guerras permanentes", ha señalado Medvédev. Asimismo, ha llamado a EE.UU. y a los países del mundo árabe a considerar si quieren una guerra permanente. "¿Piensan que la ganarán muy rápido? Así no puede ser, sobre todo en el mundo árabe, donde todos luchan contra todos", ha alertado el primer ministro.

"Allí no hay una fuerza única, cuando está Assad, las tropas que le son fieles y un grupo antigubernamental, todo es mucho más complicado, por lo cual puede durar años e incluso décadas", ha explicado Medvédev, al tiempo que ha añadido que "es necesario sentarlos a todos a la mesa de negociaciones en lugar de comenzar una nueva guerra mundial".

"Podemos hacer evaluaciones distintas de unos u otros actores políticos, pero no es motivo para comenzar una intervención e incendiar al país desde dentro", ha criticado el primer ministro. "Ahora el país está envuelto en una guerra civil, todos se han peleado con todos […] ¿A quién favorece esto?", ha señalado Medvédev.

Russia Today, 12.02.2016