dmitri medvedev 6El premier ruso, Dmitri Medvédev, ha advertido que las relaciones entre Rusia y la OTAN retornan a la época de la Guerra Fría y que los acuerdos de Minsk deben ser respetados por todos, en especial por Ucrania.

Medvédev ha señalado este sábado que las relaciones entre Moscú y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están en su punto más gélido, ya que a diario presentan a Rusia como la mayor amenaza para la Alianza Atlántica o para Europa y EE.UU., así como para otros países.

El primer ministro ruso, que se encuentra participando en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania), ha recordado el papel fundamental de Ucrania en la puesta en práctica de los acuerdos de Minsk, para después reconocer que es una tarea que también concierne a todos los actores internacionales implicados en la crisis.

Por otra parte, ha subrayado que el terrorismo no se puede dividir en extremista y moderado, y ha indicado que no es un problema solo de determinados países, sino de toda nuestra civilización en conjunto.

Hispantv. 13.01.2016