Mientras se ensañan con civiles, niños, mujeres y ancianos, los terroristas islámicos del Daesh huyen acobardados ante la arremetida del Ejército de Siria, que ingresó a la destruida Palmira.

daesh huye camionetas oct 2015

Los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) han huido de la ciudad antigua de Palmira, en el centro de Siria, ante la ofensiva exitosa del Ejército sirio.

"Nuestras unidades, que ocuparon posiciones en la ciudad, comunicaron que los terroristas intentan abandonar la ciudad en pequeños grupos dirigiéndose hacia Al-Raqa", ha informado este jueves una fuente del mando de operaciones de las fuerzas gubernamentales en Palmira a RIA Novosti.

Las tropas gubernamentales sirias y las fuerzas aliadas llevan días tratando de liberar Palmira, finalmente, este jueves, tras días de intensos enfrentamientos, el Ejército sirio ha logrado entrar en Palmira, ocupada desde mayo del año 2015 por la banda ultrarradical, que ha arrasado y dinamitado muchas de las ruinas, restos y tesoros arqueológicos de esta ciudad.

Escuadras del ejército sirio siguen con firmeza su ofensiva lanzada recientemente con el fin de retomar la ciudad histórica de Palmira, logrando nuevos avances en sus enfrentamientos con el grupo terrorista “Daesh”.

De acuerdo con una fuente militar, unidades del ejército apoyadas por tropas de la Defensa Popular retomaron el control completo sobre el castillo de la Palmira.

Según a fuente, las unidades militares en cooperación con grupos de Defensa Popular se hicieron con el control de la colina Syriatel, cerca del castillo de la ciudad de Palmira, tras infligir significativas pérdidas, tanto personales como materiales, en las filas del grupo terrorista. Foto: referencial.

Con información de Sana- Hispantv