Un alud sepultó a más de 200 personas en Mocoa, localidad selvática de Colombia, tras las continuas lluvias en esta región, que también se presentan en Ecuador y el norte del Perú.

alud Colombia Mocoa abr 2017

El presidente Juan Manuel Santos declaró el estado de calamidad para poder atender de la mejor forma posible esta situación.

La avalancha irrumpió con violencia y arrastró grandes rocas y troncos, que con el lodo dejaron sin escape la población, donde hay unos 220 desaparecidos, 202 heridos y unas 300 familias afectadas y 25 casas destruidas, informa la prensa colombiana.

Hasta el momento hay 206 personas fallecidas, pero se teme que esta cifra aumente, pues hay más de dos centenares de desaparecidos. La zona se encuentra sin suministro eléctrico.

El huaico se precipitó después que los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, se desbordaran el viernes por la noche a madrugada del sábado.

El hospital local, no se dio abasto para atender a los heridos, a los cuales acudió a socorrer el Ejército en Mocoa, donde hay unos 45 mil habitantes.