Al 91.08% de votos escrutados, el candidato oficialista Lenín Moreno ha obtenido el 51,05% de los votos, frente a un 48,95% del opositor Guillermo Lasso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se definen hoy en Ecuador.

Lenin Moreno 2

Lenín Moreno, el candidato del partido oficialista Alianza País, sería el sucesor de Rafael Correa, tras virtualmente ya haber derrotado a su opositor Guillermo Lasso, de acuerdo al Consejo Nacional Ecuatoriano.

Moreno, cuando acudió a votar hoy, señaló que su equipo esperaría los resultados del escrutinio “en paz”. Anteriormente había dicho que su contrincante, el banquero Guillermo, Lasso del movimiento CREO, sería el opositor más fácil de derrotar en la segunda vuelta.

Este final recuerda al triunfo de Rafael Correa, quien en 2006 aplastó a Álvaro Noboa, uno de los hombres más ricos de su país.

La segunda vuelta electoral se realizó según las leyes ecuatorianas, que establecen que cuando el candidato en primer lugar no alcance el 40% de los votos en primera vuelta ni obtenga 10 puntos de diferencia con el segundo lugar, deberían ir a una segunda vuelta. En primera vuelta Moreno sumó 39.3% y Lasso el 28,1% de los votos, el 19 de febrero de 2017.