El Kremlin evalúa el llamamiento del tabloide estadounidense The Washington Examiner de bombardear el puente de Crimea como una loquera y ejemplo del periodismo de baja calidad y pide que los organismos judiciales, incluidos los de los EE. UU., tomen nota de eso, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

puente Crimea aerea

 

"Se puede evaluarlo como una locura, como un ejemplo de periodismo deformado y de baja calidad, es un texto que puede interpretarse como llamamiento del que deben tomar nota los organismos judiciales, incluidos los de EE. UU.", dijo al responder a la pregunta de los periodistas de cómo califica el Kremlin dicha publicación.

The Washington Examiner publicó el 15 de mayo el artículo de un tal Tom Rogan, quien escribió que "Ucrania debe hacer estallar el puente de Putin en Crimea", también precisó que Ucrania dispone de medios para lanzar un ataque aéreo con el fin de que quede inservible al menos por un tiempo.

La directora de Sputnik, Margarita Simonián, al comentarlo en Telegram, escribió: “El semanario estadounidense The Washington Examiner insertó un artículo con el llamamiento a bombardear el puente de Crimea, vuelvo a repetir que un medio estadounidense insta a lanzar un ataque aéreo contra nuestro puente, el articulista incluso da instrucción detallada de cómo hacerlo mejor, y si no resulta destruir todo el puente, al menos paralizar el tráfico por un tiempo”.

El puente sobre el estrecho de Kerch, que conecta la península de Crimea con el resto de Rusia, es el más largo del país, con una longitud de 19 kilómetros, el comienzo del movimiento automovilístico estaba planeado para diciembre de 2018, pero pudo inaugurarse el 16 de mayo.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción, la consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste del país.

Ucrania sigue considerando Crimea como su territorio provisionalmente ocupado.

Para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el tema de Crimea “está cerrado definitivamente”.

 

Con información de Sputniknews, 17.05.2018