El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, propuso este domingo los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera deben ser deportados de inmediato, sin mediar proceso judicial.

“No podemos permitir que esa gente invada nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, enviarlos de vuelta por donde vinieron”, escribió Trump en Twitter.

Calificó de “burla” a la buena política de inmigración y a la ley y el orden el sistema de inmigración y  recordó que la mayoría de los niños vienen sin padres.

“¡Nuestra política de inmigración, de la que se ríe todo el mundo, es muy injusta para todas aquellas personas que han llegado por el sistema legal y llevan años esperando en fila!”, señaló.

Según las leyes actuales en los Estados Unidos, el Estado tiene que respetar el derecho de las personas a garantías mínimas para que el resultado de un proceso judicial sea justo y equitativo, un precepto que incluye el derecho de las personas a comparecer ante un juez, sean estadounidenses o extranjeros.