El ministro del Interior alemán Horst Seehofer anunció este domingo su dimisión en el cargo y también en la presidencia de la Unión Socialcristiana, por sus diferencias con la canciller Ángela Merkel en cuestión migratoria.

La dimisión se conoció después de una reunión de varias horas en la sede del partido y tras un endurecimiento de las posiciones sostenidas por Merkel y sus socios bávaros acerca de la política de inmigración.

Para Seehofer las negociaciones de  Merkel en la cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas esta semana para reorganizar la política migratoria europea no ha dado resultadosson equivalente" a la cantidad de controles y rechazos de migrantes en la frontera alemana. 

Después de la dimisión de Seehofer, la Unión Socialcristiana deberá fijar su posición en la materia. Podría respaldar a Merkel o cumpliría su amenaza de cerrar las fronteras. En el segundo caso  la coalición de Gobierno podría qeubrarse, con lo cual Merkel quedaría en minoría, señalan los medios alemanes.