El Ministerio de Defensa Sirio informó hoy que Israel derribó a uno de los aviones de combate que bombardeaba al Daesh en las inmediaciones del Valle de Yarmuk, entre las sureñas provincias de Daraa y Quneitra.

Una fuente militar confirmó a Prensa Latina la muerte del piloto sirio, coronel Omran Merei, cuyo avión Su-22 fue alcanzado por dos misiles Patriot.

Esas fuentes aseguraron que la aeronave de guerra fue derribada sobre el poblado de Saida, en el campo sudoeste de Deraa, y negó que el aparato entrara en el espacio aéreo de los territorios de Palestina ocupada como alegara Tel Aviv.

El derribo del Su-22 ocurre cuando las tropas leales a Damasco en su ofensiva antiterrorista contra la agrupación Daesh liberaron alrededor del 95 por ciento de la región sur de este país árabe.

La víspera aeronaves israelíes bombardearon desde el espacio aéreo del Líbano una planta de armas del Ministerio de Defensa sirio en el oeste de Mesiaf, en el oeste sirio, que provocó enormes daños materiales en la instalación y dos militares heridos.

             

Clamor terrorista

En el sur de Siria (provincias de Deraa y Quneitra) os títeres terroristas de Occidente están en la fase final de su derrota. Incluso los famosos Cascos Blancos, que montaban filmaciones sobre muertos y heridos, ya han sido evacuados a Jordania, vía Israel.

Los que siguen en combate están entre la pared y la espada, sufriendo el embate de la aviación, la artillería y avances del ejército sirio. De allí que el derribo del avión sirio lleve a los sufridos títeres el mensaje de que los titiriteros los acompañan en el dolor de la derrota.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

 

HispanTV, 24-07-2018
http://spanish.almanar.com.lb/224677