La familia real española realizó el tradicional posado en el palacio de La Almudeina en Mallorca y ya la infanta Sofía muestra desagrado con las manías controladoras de su madre, la reina Letizia.

 

Sofia molesta con Letizia

 

Todo iba bien hasta que la princesa Leonor y la infanta Sofía caminaban son su padre a la derecha y Letizia a la izquierda y se detienen para posar.

En el vídeo de Hola, en el segundo 18 se ve que Letizia empuja por la espalda a Sofía para hacerla caminar más adelante, lo cual disgusta a su hija, que es la más alegre y siempre sonríe naturalmente, pero esta vez congela su amplia sonrisa por una mueca de fastidio por unos momentos, para volver a sonreír después.

Letizia no se da cuenta de que su hija ya está entrando a la adolescencia y busca moverla como un muñeco.

En la otra escena, la familia se traslada a otro ambiente del palacio, con vista al mar. Primero Letizia empuja por la espalda a Leonor. La luz solar del atardecer da fuerte en la cara de Sofía, quien con su mano se hace sombra. En el vídeo, de 3’27” a 3’33” su madre le baja el brazo y esta vez Sofía voltea y muestra mucho más enfado que en la vez previa, lo cual parece sorprender al rey (quien también se había puesto su mano para dar sombra a sus ojos), que se queda mirando sonriendo a su hija, que parece haber dicho también algo. 


Al parecer Letizia no aprende a dejar su afán compulsivo por empujar y corregir a sus hijas cuando es evidente que no hacía falta, como en este caso, pues ya los periodistas habían tomado abundantes fotos.