Al menos 31 muertos y 14 desaparecidos se cuentan tras el paso del tifón Hagibis por Japón, pese a que al llegar a ese país ya había disminuido considerablemente su potencia.
La agencia estatal NHK informó que las víctimas son de las prefecturas de Miyagi, Fukushima, Kanagawa, Tochigi, Gunma, Saitama, Iwate, Nagano, Ibaraki, Chiba y Shizuoka.
También resultaron heridas 186 personas, pero todavía se está determinando el número de casos tras el paso del tifón, que llegó la noche de este sábado con velocidad de 45 metros por segundo y ráfagas de hasta 65 metros por segundo.
En diversos lugares, en especial en la prefectura central de Chiba, en el este de la isla de Honshu, cerca de Tokio, el fenómeno destruyó casas, arrasó con fachadas, techos y otras estructuras.
En la prefectura de Nagano, al oeste de la capital, amplias zonas han sido inundadas por el río Chikuma que pudo alcanzar los cinco metros de profundidad.
En Tokio se desbordó el río Tama, causando alarma por inundaciones en áreas residenciales.
La Fuerza de Autodefensa de Japón ha realizado tareas en rescate en varias zonas del país.
En Kawagoe, prefectura de Saitama, unas 360 personas quedaron atrapadas en cinco centros de asistencia social y fueorn rescatadas con botes.
Un puente ferroviario sobre el Chikuma se derrumbó este domingo por la mañana y un patio con varios trenes bala fue cubierto por el agua, por lo cual el servicio de trenes está suspendido en parte.
Se estima en medio millón el número de viviendas que están sin electricidad, por esta tormenta, la más fuerte en 60 años.