En un serio conflicto de intereses, parte de los expertos de panel COVID-19 del gobierno de los Estados Unidos tienen vínculos con la empresa Gilead, fabricante del fármaco remdesivir, que tiene dudoso efecto contra el coronavirus COVID-19 y es extremadamente costoso.
En amarillo, los miembros con vínculos con Gilead
El panel brinda asesoría al gobierno de los Estados Unidos para decidir sobre la compra de fármacos.
Sharyl Atkinsson, de Full Mesure News, explica que once de ellos tienen relación con alguna empresa farmacéutica y nueve de ellos directamente con Gilead, empresa que lucha por colocar su carísimo remdesivir en el mercado.
Siete miembros más de dicho panel tuvieron relación con Gilead durante los 11 meses previos a su declaración, lo cual explica la presión para que el gobierno de los Estados Unidos adquiera el remdesivir.
Cada tratamiento del remdesivir cuesta unos US$3,200, cuando especialistas calculan que incluyendo ganancias debería costar US$10, lo cual explica la guerra contra la hidroxicloroquina, que combinada con otros fármacos es una opción barata para tratar el coronavirus. También explica por qué esos expertos ni mencionan a la ivermectina.
Full Measure News informa así en Twitter:
When it comes to the media battles over hydroxychloroquine and treating coronavirus, we Follow the Money, this Sunday on Full Measure.
Vídeo:
https://twitter.com/i/status/1261385903722782721
Artículos relacionados
El remdesivir fracasó en los primeros cinco tratamientos contra el COVID-19 en Francia
El Dr. Vladimir Zelinko obtuvo 699 curas del coronavirus con HCQ / Z-PAK / Zinc
La hidroxicloroquina es “muy segura” y es víctima de “investigaciones basura"