El equipo médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que lo atiende en el hospital militar Walter Reed en Washington, informó este sábado que el mandatario estadounidense no ha tenido fiebre en las últimas horas, no necesita oxígeno y se encuentra muy bien.

 

medicos Trump Walter Reed oct 2020

 

Donald Trump sigue mejorando, aseguró hoy domingo el equipo médico que le trata en el hospital y agregó que podría ser dado de alta este lunes.

El mandatario recibió oxígeno el viernes y el sábado, algo que reconoció ayer el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, después de negarlo ayer.

Conley compareció en la puerta del centro médico con el resto del equipo médico y aseguró que la convalecencia de Trump tiene subidas y bajadas, como en cualquier enfermedad. Dijo que el presidente sigue sin fiebre, sin complicaciones en el corazón, hígado o riñones, que camina sin dificultad y está en buen estado.

Trump sigue su tratamiento de remdesivir, el único fármaco aprobado contra el Covid, después de que el viernes también recibiera tratamientos experimentales de anticuerpos. «Se encuentra bien y con capacidad de moverse», dijo otro de los doctores. «Si continúa así nos planteamos darle de alta tan pronto como mañana (lunes) y que siga su recuperación en la Casa Blanca».

Cuando Trump enrumbó de la Casa Blanca al hospital, lo hizo caminando por sus propios medios hacia el helicóptero, con un aspecto saludable.

No obstante, la Casa Blanca dio hoy que Trump se encuentra muy bien, pero seguirá hospitalizado, según ha asegurado el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien.

O’Brien dijo a la CBS que había hablado con el jefe de Gabinete del presidente de EE.UU., Mark Meadows, y le había informado sobre el buen estado del presidente y su deseo de regresar a la Casa Blanca y volver al trabajo pero, que por el momento, se va a quedar durante más tiempo en el hospital Walter Reed, donde fue ingresado el pasado viernes después de dar positivo para el coronavirus COVID-19.