Como es sabido, todos los mandatarios del mundo, cuando presentan algún problema de salud, reciben atención inmediata, prioritaria y acompañada de despliegue de seguridad y de prensa. Sin embargo, China se inmiscuye en la forma en que se atiende al presidente estadounidense, debido a la importancia de su cargo.
 
 
Hua Chunying
 
La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying dijo que el mismo trato debería darse a todos los pacientes infectados con el coronavirus COVID-19. “Ayer se reportaron más de 47 mil casos de COVID-19 y 600 muertes en los EE. UU. Me entristecen estas dificultades por las que estos pacientes deben pasar”, y agregó que todos los contagiados por el temible virus en el país norteamericano puedan recibir el mismo o “mejor” tratamiento y atención médica que recibe actualmente el presidente estadunidense, Donald Trump., dijo citada por Hispantv.
 
Trump confirmó el viernes que había contraído, junto con su esposa Melania, el nuevo coronavirus. Horas después de haber dado positivo, el presidente recibió una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron, según dio a conocer en su momento Sean Conley, médico de la Casa Blanca.
 
China no ha sido un ejemplo en la atención de esta enfermedad, pues muchísima gente pugnaba por una atención que se daba deficientemente y con represión a los médicos y otros profesionales de la salud, para que no revelen las tristes verdades de cifras, origen del virus y calidad de atención.