El gobernador republicano del estado, Tate Reeves, firmó hoy una ley que prohíbe a los hombres nacidos biológicamente como tales, que se disfrazan u operan para parecer mujeres, participar en equipos deportivos femeninos o femeninos.
A través de su cuenta Twitter, informó que la Ley de Justicia de Mississippi “garantizará que las niñas no se vean obligadas a competir contra hombres biológicos”.
La nueva ley entrará en vigencia el 1.o de julio y será aplicable a los equipos de niñas y mujeres de la escuela secundaria y la universidad.
Con la norma, Mississippi se ha convertido en el primer estado de los EE. UU. En aprobar una ley de este tipo, aunque se espera que la gobernadora Kristi Noem firme una ley similar esta semana en Dakota del Sur, informa el diario británico Metro.
El gobernador Reeves anunció la aprobación del nuevo proyecto de ley en Twitter esta tarde y dijo: “Nunca imaginé lidiar con esto, pero POTUS (el presidente de los EE. UU.) no nos dejó otra opción. Uno de sus primeros actos fue firmar una EO fomentando el transgénero en los niños.
“Así que hoy, firmé con orgullo la Ley de Justicia de Mississippi para asegurar que las niñas no sean obligadas a competir contra hombres biológicos”, dijo.
Los partidarios de tales leyes argumentan que los niños llamados “niñas transgénero”, debido a que nacieron varones, son naturalmente más fuertes, más rápidos y más grandes que las que nacieron mujeres.
La nueva ley de Mississippi, que está siendo considerada por otros legisladores conservadores en varios estados de Estados Unidos, responde a una orden ejecutiva del demócrata Joe Biden que prohíbe la discriminación basada en la identidad de género en los deportes escolares y en otros lugares. El presidente lo firmó el 20 de enero, día en que asumió el cargo, con lo cual Biden pisotea a las mujeres, pues los hombres disfrazados u operados para parecer mujer derrotan a las verdaderas mujeres en competencias deportivas.
Reeves, quien tiene tres hijas que practican deportes, dijo a principios de este mes que el proyecto de ley de Mississippi “protegería a las niñas de ser obligadas a competir con hombres biológicos por oportunidades deportivas”.