China ha prometido que “luchará hasta la muerte” contra los aliados de Taiwán después de advertir a Occidente que la guerra contra los Estados Unidos podría desencadenarse “en cualquier momento” .

 

misiles pulso electricomagnetico

Misiles chinos de pulso electromagnético

 

Un artículo del Global Times, respaldado por el régimen comunista, dijo que “ninguna fuerza se atreve” a luchar contra el ejército chino con armas nucleares.

China considera a Taiwán como parte de su territorio y ha prometido reunir la isla con el continente, por la fuerza si es necesario.

En los últimos días, China envió un número récord de aviones de combate a la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, en simulacros que se consideran parte de los ensayos de invasión.

Este miércoles, en un editorial del estatal Global Times, el régimen comunista expresó su disposición a luchar contra Estados Unidos y otras democracias occidentales que apoyan la independencia de la isla.

Dice: “Su destino es ser una catástrofe cuando intenten separar Taiwán de China”. “No hay fuerza en el mundo cuya voluntad de 'defender a Taiwán' sea más fuerte que la voluntad de China de luchar contra la secesión y lograr la reunificación”, advierten. “Para ser precisos, son completamente incomparables”, señalan.

El editorial continúa: “China se atreve a luchar a vida o muerte contra cualquier fuerza que obstaculice nuestra reunificación”.

“Ninguna fuerza se atreve o está dispuesta a luchar a muerte contra la segunda economía más grande del mundo, así como contra una potencia nuclear, para evitar la reunificación de China”.

Editorial de Global Times

“Pero ninguna fuerza se atreve o está dispuesta a luchar a muerte contra la segunda economía más grande del mundo, así como contra una potencia nuclear, para evitar la reunificación de China”.

El artículo también criticó que Taiwán “actúe como un puesto de avanzada estratégico contra China” a cambio de la protección de loa Estados Unidos como “la apuesta más loca en la historia de la política internacional”.

Escribiendo para la revista Foreign Affairs, la presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, advirtió sobre las implicaciones para la comunidad interna si China invadiera. “Deberían recordar que si Taiwán cayera, las consecuencias serían catastróficas para la paz regional y el sistema de alianzas democráticas”, dijo.

“Sería una señal de que en la competencia global de valores de hoy, el autoritarismo tiene la ventaja sobre la democracia. Taiwán no busca la confrontación militar. Espera una coexistencia pacífica, estable, predecible y mutuamente beneficiosa con sus vecinos”, asegura.

“Pero si su democracia y su forma de vida se ven amenazados, Taiwán hará todo lo posible para defenderse”.

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Chiu Kuo-cheng, ha dicho que China pronto será capaz de montar una invasión de Taiwán a gran escala Taiwán y agregó que la relación entre Taiwán y China estaba en su nivel más bajo en cuarenta años.

 

Artículos relacionados

 

China: la guerra con EE. UU. podría “desencadenarse en cualquier momento” ante tensiones en Taiwán

China trabaja en un arma hipersónica invisible para los enemigos, capaz de generar en 10 segundos un impulso que 'freirá' las líneas de comunicación

China insta a EE. UU., el Reino Unido y Australia a renunciar al pacto Aukus

Marina china tendría cañón electromagnético que los EE. UU. aún no posee

China tramaría ataque a los Estados Unidos que mataría a cientos de millones, según expertos