Casi 2.400 menores de edad fueron víctimas de maltrato en Italia en 2020, según un informe de la ONG Terre des Hommes, elaborado en base de los datos de la Policía italiana.
 
 

escolar desolado

 

 
En Italia "1.260 niñas y 1.117 niños sufrieron casos de violencia en familia", que requirieron la intervención de las fuerzas del orden, destaca el documento, presentado este miércoles.
 
En total, en 2020 las autoridades italianas registraron 5.789 delitos contra los menores de edad (niñas en el 65 por ciento de casos), frente a los 4.319 de hace diez años.
 
La categoría que más aumentó durante la pandemia son los crímenes que se efectúan a través de la red, que se incrementaron en el 14 por ciento.
 
Además, con las restricciones impuestas para frenar la difusión del coronavirus, para las fuerzas del orden se complicó el trabajo de interceptación de otros crímenes.
 
En particular, la interceptación de abusos de medios de corrección o disciplina se redujo en el 36 por ciento, de casos de prostitución infantil en el 34 por ciento, de actos sexuales con menores de 14 años en el 21 por ciento y de violencia sexual en el 13 por ciento.
 
Según la presidenta de la ONG, Donatella Vergari, "para millones de niñas y muchachas la pandemia tuvo efectos trágicos que seguirán sintiéndose durante muchos años". 
 
 
Con información de Sputnik