La justicia chilena decretó este viernes prisión preventiva para dos exgenerales directores de Carabineros (policía militarizada) investigados por casos de malversación de gastos reservados y falsificación de instrumentos públicos.
"El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordena la prisión preventiva de los exgenerales directores de Carabineros, Gustavo González (2011-2015) y Bruno Villalobos (2015-2018), imputados por malversación y falsificación de instrumento público", informó el Poder Judicial a través de un comunicado.
Ambos están acusados de haber participado de una red de corrupción que les habría permitido sustraer un total de 42.138.000 pesos (50.986 dólares) entre los años 2008 y 2010 de un fondo reservado que debía ser destinado a fines policiales.
El tribunal también decretó medidas cautelares de arraigo y firma mensual para la exsubsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco (2006-2011), quien es acusada por la Fiscalía de haber facilitado las operaciones mientras estaba en el cargo.
Las medidas cautelares se mantendrán durante el plazo que dure la investigación, sin perjuicio de que los imputados puedan pedir modificaciones o flexibilizaciones ante instancias judiciales superiores.
Con información de Sputnik