Otra persona perdió al vida por intoxicación con alcohol adulterado en la provincia rusa de Oremburgo, lo que sitúa el número total de fallecidos en 35, informó el gobierno de la provincia.
 
 

veneno

 

 
"El número total de las víctimas de alcohol adulterado en el este de la provincia de Oremburgo no ha cambiado, son 64; de ellos, 35 murieron", dice el comunicado.
 
Antes se informaba de 34 víctimas mortales.
 
Se añade que 16 personas permanecen ingresadas en centros médicos; tres están conectadas a equipos de ventilación mecánica; y 13 se están atendiendo de manera ambulatoria.
 
Según el Comité de Investigación de Rusia, un total de nueve personas fueron detenidas por su presunta implicación en el caso.
 
Se trata de una de las intoxicaciones masivas que el alcohol adulterado ha causado en los últimos años.
 
En diciembre de 2016, al menos 76 personas fallecieron en la provincia rusa de Irkutsk, en Siberia, por ingestión de 'Boyárishnik', un sucedáneo barato del vodka que contenía alcohol metílico en lugar de etanol.
 
Las lociones cosméticas y medicinales a base de plantas con entre el 70 y el 96 por ciento de alcohol en Rusia son para los adictos una alternativa barata al vodka y para los traficantes un negocio que permite ignorar los canales de venta y los impuestos establecidos en el sector de licores. 
 
 
Con información de Sputnik