El Ejército de EE. UU. realizó una nueva prueba exitosa de un misil de ataque de largo alcance que superó el límite máximo, anunció la compañía aeroespacial y militar, Lockheed Martin, este jueves.
"El Misil de Ataque de Precisión de Lockheed completó su vuelo más largo hasta la fecha, superando su máximo alcance, con el Ejército de EE. UU. en la Base de Fuerza Espacial de Vandenberg, California," dijo la empresa en un comunicado de prensa.
Esto marca la quinta prueba exitosa de vuelo consecutiva para un misil, agrega el texto.
Otra prueba de vuelo para este arma está programada para antes de fin de año, precisa el comunicado, ya que el objetivo es que tenga capacidad operativa para 2023.
El misil fue disparado desde un lanzador del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad del Ejército de EE. UU. y voló sobre el Océano Pacífico.
Según Lockheed Martin, el máximo alcance de un misil es 499 kilómetros y la última prueba de vuelo superó el límite acordado entre EE. UU. y Rusia en el ahora suspendido Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés).
En 2019, la administración de Donald Trump (2017-2021) unilateralmente retiró a EE. UU. del tratado vigente desde 1987, en el cual se compometían los países firmantes a eliminar todos los misiles balísticos y de crucero lanzados desde tierra con un alcance de 500 a 5.500 kilómetros.
Con información de Sputnik