El director general de la compañía Servicios Logísticos Multinacionales (MLS, por sus siglas en ingles) —una de las contratistas de la Marina de Estados Unidos—, Frank Rafaraci, puede ser condenado a 15 años de cárcel por participar en un esquema de soborno, comunicó el Departamento de Justicia estadounidense.
"(Fue) acusado de un cargo de soborno. Si es declarado culpable de ese cargo, Rafaraci se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión", dice el comunicado.
Desde 2011, según la nota, Rafaraci estuvo involucrado en un amplio esquema para sobornar a oficiales de la Marina de EE. UU., defraudar a la Armada usando facturas de los servicios portuarios falsamente infladas y blanquear los ingresos a través de compañías fantasmas que había establecido en los Emiratos Árabes Unidos.
Rafaraci fue detenido en Malta, el pasado 27 de septiembre, por solicitud de Washington. La víspera, según se informó, regresó de manera voluntaria a EE. UU.
La compañía MLS, según el Departamento de Justicia, recibió más de 1.000 millones de dólares en contratos para el reabastecimiento de combustible de buques de guerra y otros servicios portuarios a la Marina de EE. UU.
Con información de Sputnik