El Gobierno de Japón no desestima que Corea del Norte disparara este martes misiles balísticos desde submarinos (SLBM), aseguró el primer ministro de Japón, Fumio Kishida.
 
 

Hwasong 8 Corea Norte

 

 
"Seguimos analizando los detalles, incluida la posibilidad de que fueran misiles balísticos lanzados desde submarinos", dijo el jefe del Gobierno nipón en una comparecencia ante la prensa.
 
Por su parte, el ministro de Defensa del país, Nobuo Kisi, citado por la agencia de noticias Kyodo informó que uno de los misiles balísticos cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón y que se está determinando el lugar de la caída del segundo.
 
"El misil siguió una trayectoria inusual. Es posible que se haya probado un misil balístico submarino", dijo Kisi.
 
Según el ministro, el proyectil voló unos 600 km y alcanzó una altitud de 50 km. Las características del segundo misil aún no se precisaron.
 
Este martes, la agencia oficiosa surcoreana Yonhap aseguró que el Ejército norcoreano realizó el lanzamiento de prueba de un proyectil no identificado hacia el mar del Este (mar de Japón).
 
El lanzamiento se produjo unas horas después de que EEUU reafirmara su oferta de reanudar las conversaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte.
 
Corea del Norte viene ensayando sus misiles SLBM desde 2015, la prueba más reciente habría tenido lugar en 2019.
 
Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prohíben a Pyongyang realizar actividades con misiles balísticos, pero los misiles de crucero, considerados menos peligrosos porque vuelan a menor altitud y son impulsados por un motor a reacción en lugar de un cohete, no están sujetos a sanciones. 
 
 
Con información de Sputnik