Al menos 34 personas murieron en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, por inundaciones a causa de fuertes lluvias, comunicó este martes el ministro jefe de ese estado, Pushkar Singh Dhami.
 
 

inundaciones India

 

 
"En este momento son 34 los muertos y 5 las personas declaradas desaparecidas", dijo a la cadena de televisión India TV.
 
El funcionario comentó que el Gobierno pagará a las familias de los fallecidos una indemnización de 400.000 rupias ($5.300) y a los que perdieron sus viviendas, 190.000 rupias ($2.500).
 
"Fueron destruidas casas, puentes, etc. Tres helicópteros (militares) participan en las operaciones de rescate", detalló el ministro jefe.
 
Las lluvias que cayeron en el estado de Uttarakhand provocaron desprendimientos de tierra e inundaciones, y alteraron la comunicación entre varias localidades. Por ejemplo, no hay comunicación con la ciudad turística de Nainital, así como con los pueblos de Kaladhungi, Haldwani y Bhowali, en el Himalaya.
 
Los meteorólogos indios advirtieron que en los próximos días las lluvias continuarán y recomendaron a los habitantes quedarse en casa. 
 
 
Con información de Sputnik