La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por los recientes lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte, incluidos los informes sobre uno realizado desde un submarino hacia aguas de Japón, dijo este martes el portavoz del organismo, Farhan Haq.
A primera hora de este martes, Tokio y Seúl detectaron el lanzamiento de un misil no identificado desde el Norte hacia el Mar de Japón.
Más tarde, Corea del Sur identificó el proyectil como un misil balístico de corto alcance lanzado desde un submarino, mientras que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, habló de dos lanzamientos distintos desde Corea del Norte.
"Estamos preocupados por los últimos lanzamientos de los que se ha informado realizados desde la República Popular Democrática de Corea, incluido el informe de que se ha lanzado un misil balístico desde el mar", dijo Haq en una rueda de prensa.
El portavoz reiteró el pedido de la ONU a los líderes norcoreanos para que "cumplan plenamente con sus obligaciones internacionales en virtud de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad".
Así como que reanuden rápidamente los esfuerzos diplomáticos "hacia la paz sostenible y la desnuclearización completa y verificable de la península de Corea".
Con información de Sputnik