El Parlamento de Barbados eligió este miércoles a su presidenta, la gobernadora general Sandra Mason, luego de que se separó de Gran Bretaña al convertirse en República.
 
 

orilla rio Constitucion

 

 
"La Cámara y el Senado se unen para elegir a la primera presidenta de Barbados, otro hito histórico en el camino hacia la República", consignó la cuenta de Twitter del Gobierno de Barbados.
 
El Parlamento votó el 29 de septiembre por unanimidad a favor de enmendar la carta magna para poner fin a la asociación del país con la Corona británica y dar a la isla el estatus de República, con una posible entrada en vigor el 30 de noviembre.
 
Barbados, cuya población es cercana a las 300.000 personas, fue colonia británica hasta 1966, año en el que se independizó e ingresó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
Según el portal Barbados Today, Mason obtuvo el apoyo de todos los miembros del Parlamento excepto de uno.
 
La primera ministra Mia Mottley y el líder de la oposición, el obispo Joseph Atherley, nominaron a Mason.
 
La medida adoptada por el Parlamento supondrá que a partir del 30 de noviembre la jefatura de Estado en Barbados deje de recaer en la reina Isabel II del Reino Unido.
 
La enmienda prevé que un ciudadano de Barbados sea jefe del Estado, cambie el juramento de lealtad de a la Corona británica y garantice la continuidad en todos los demás aspectos del Estado en Barbados. 
 
 
Con información de Sputnik