El primer ministro de Italia, Mario Draghi, observó que en los últimos años el G20 fue menos capaz que antes de gestionar los desafíos globales, en la rueda de prensa conclusiva de la cumbre de Roma.
 
 

Mario Draghi

 

 
En los últimos años "fuimos menos capaces de trabajar juntos, pero esta cumbre cambió la situación", acotó Draghi.
 
En sus palabras, ante la pandemia del coronavirus y la emergencia climática los países del G20 se dieron cuenta de que no se pueden resolver los problemas globales separadamente.
 
"No ha sido fácil alcanzar un acuerdo, pero se ha podido hacer gracias al trabajo de los sherpas. Y es un éxito", declaró el jefe de Gobierno italiano.
 
El 30 y 31 de octubre Roma acoge la cumbre del G20, un foro que reúne a 19 Estados de todos los continentes del globo –Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía– y también a la Unión Europea.
 
En su conjunto, los miembros del G20 representan el 80 por ciento de la economía global, pero también son responsables del 80 por ciento de las emisiones globales del CO2. 
 
 
Con información de Sputnik