El Departamento de Justicia de EE. UU. dijo este martes que, en coordinación con la policía europea Europol, realizó una operación que resultó con el arresto de 150 personas presuntamente vinculadas al tráfico de opioides a través de la darknet (Internet oscura).
 
 

hackers ciberespionaje

 

 
"Hoy (martes), el Departamento de Justicia, a través del equipo de Aplicación Penal Conjunta contra Opioides y Darknet, se unió a Europol para anunciar los resultados de la Operación Dark HunTor, un esfuerzo internacional coordinado en tres continentes para interrumpir el tráfico de opioides en la darknet", dice el comunicado.
 
El Departamento de Justicia explicó que las acciones emprendidas tuvieron como resultado el arresto de 150 presuntos narcotraficantes y otros delincuentes que participaron en decenas de miles de ventas de bienes y servicios ilícitos en Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Países Bajos, el Reino Unido y EE. UU.
 
De esas detenciones, 65 fueron en EE. U.U, 47 en Alemania, 24 en el Reino Unido y varias más en otros países, incluidos algunos que aún están bajo investigación activa, según el comunicado.
 
"Esta masiva operación internacional de 10 meses se extendió por tres continentes e involucró a docenas de agencias de la ley estadounidenses e internacionales para enviar un mensaje claro a quienes se esconden en la Darknet y que trafican drogas ilegales: no hay una Internet oscura. Arrojaremos una luz sobre ella", dijo la fiscal general adjunta de EE. UU., Lisa Monaco, en el comunicado.
.
Las fuerzas del orden incautaron más de 31,6 millones de dólares en efectivo y monedas virtuales, así como 234 kilogramos de narcóticos y 45 armas de fuego. 
 
 
Con información de Sputnik