La región española de La Rioja, en el norte peninsular, se despertó este viernes conmocionada por el asesinato de un niño de nueve años, presuntamente a manos de un delincuente reincidente, en la localidad de Lardero, próxima a Logroño, la capital del territorio.
"Hoy amanece Lardero triste y consternado con el suceso ayer ocurrido. (...) Se mantendrán tres días de luto en la localidad. Quedan suspendidos todos los actos programados estos días", anunció en twitter el Ayuntamiento de esta población de 10.000 habitantes.
En la noche del jueves se vivieron momentos de tensión, cuando alrededor de 200 vecinos se concentraron en los alrededores del domicilio del presunto asesino con la intención de lincharlo, al saber que había sido detenido; un lichamiento que impidió un fuerte cordón policial.
Según los datos de la investigación que trascendieron en las últimas horas, el hombre de 55 años, se llevó en la noche del jueves mediante engaños a un niño que jugaba en un parque.
Tras establecer un dispositivo de búsqueda de urgencia, la Policía lo encontró inconsciente en uno de los portales de la zona y falleció poco después.
También a continuación, el sospechoso fue detenido en su domicilio, momento en que se produjo el tumulto en los alrededores.
El detenido había salido de prisión hacía un año, tras pasar 22 años encarcelado como culpable del llamado "crimen de la inmobiliaria", el asesinato y violación de una mujer de 26 años en la ciudad de Logroño, en el año 1998.
El sospechoso está reconstruyendo este viernes los hechos, según informó la Guardia Civil, el cuerpo policial que lo detuvo, y pasadas 72 horas de su arresto será llevado ante el juez.
Con información de Sputnik