Camboya se convirtió en el 71 país en registrar el inmunizante ruso contra el COVID-19 Sputnik V, según reveló este domingo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

 

vacuna rusa RT


"Camboya pasó a ser el 71 Estado en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V. El registro se llevó a cabo como parte de un procedimiento de autorización del uso de emergencia", dice el comunicado de prensa.

El RDIF agregó que los datos recogidos durante la vacunación en Argentina, México, Hungría, Serbia y otros países, mostraron que el fármaco ruso es uno de los más seguros y eficaces contra el coronavirus.

Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con la financiación del RDIF, Sputnik V fue la primera vacuna anticovid registrada en el mundo.

El compuesto de Gamaleya consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

La vacuna tiene una efectividad de 97,6 por ciento, según estudios que abarcaron a casi 4 millones de personas inoculadas.


Con información de Sputnik