Las autoridades danesas detuvieron el buque de estudios científicos ruso Akademik Ioffe, utilizado por el Instituto Shirshov de Oceanología, informó este jueves la embajada rusa en Copenhague.
"El primero de noviembre, las autoridades danesas detuvieron un buque de investigación Akademik Ioffe del Instituto de Oceanología Shirshov de la Academia de Ciencias de Rusia, fueron incautados los documentos del barco", indica el informe.
Se precisa que la detención de la embarcación se llevó a cabo "como medida cautelar ante una demanda" de una tercera parte, relacionada con su actividad previa del Academik Ioffe.
La Embajada agregó que el barco navega bajo la bandera de Rusia, se usa solo con fines científicos y es propiedad del Estado.
También se informa que la embajada recibió y entregó al Ministerio de Exteriores de Rusia copias de las decisiones judiciales en las que se basa la detención. El personal de la misión rusa está en contacto con el Ministerio de Exteriores de Dinamarca.
"A bordo del barco hay 38 miembros de la tripulación y 23 científicos, con quienes se puso en contacto la embajada. Si es necesario, recibirán asistencia consular", informó la misión diplomática.
Se precisa que la demanda fue presentada por la compañía canadiense One Ocean Expeditions Ltd con motivo de las actividades comerciales anteriores del barco.
Con información de Sputnik