El regreso a Rusia de los miembros de la tripulación y del personal científico del barco de investigación ruso Akademik Ioffe, detenido en Dinamarca, se está tramitando, declaró este lunes a Sputnik María Sirovatko, agregada de la embajada rusa en Copenhague.

 

Akademik Ioffe Rusia



La semana pasada se informó que las autoridades danesas detuvieron el barco de investigación ruso Akademik Ioffe, que es utilizado por el Instituto de Oceanología de Rusia Shirshov, con 38 miembros de la tripulación y 23 científicos a bordo. Los representantes de la embajada rusa afirmaron a Sputnik que la detención es una medida cautelar tomada en respuesta a una demanda de la compañía canadiense One Ocean Expeditions Ltd.

"En este momento, el barco Akademik Ioffe continúa anclado en el puerto de Skagen. Los miembros de la tripulación y el personal científico no abandonaron la embarcación, pese a que las autoridades judiciales danesas no presentaron medidas restrictivas contra ellos, según la información que tiene la embajada. Se están estudiando las cuestiones relacionadas con su regreso a Rusia", dijo la diplomática.

Sirovatko agregó que la embajada está lista para proporcionar el apoyo consular y legal necesario, así como evacuar a la tripulación y los científicos en caso de que se tome la correspondiente decisión.

Previamente se informó que el arresto en Dinamarca de la embarcación rusa podría estar relacionado con la actividad comercial previa del Academik Ioffe.


Con información de Sputnik