Al menos 106 casos de la enfermedad del Zika se registraron hasta ahora en la ciudad de Kanpur en el estado indio de Uttar Pradesh, informó la cadena India TV.
"Con 16 casos más del virus del Zika reportados, Kanpur ha cruzado la marca de los 100. El recuento reciente de 106 casos incluye nueve hombres y siete mujeres", dice el medio.
Se indica que dos de las mujeres contagiadas están en una etapa avanzada del embarazo.
Se está realizando una encuesta puerta a puerta para identificar a las personas que presentan síntomas y tomar sus muestras, particularmente de las mujeres embarazadas que viven en las áreas afectadas.
En Kanpur, el primer caso de la fiebre del Zika se detectó el pasado 23 de octubre. El lunes pasado las autoridades reportaron 89 contagios.
El virus del Zika se transmite principalmente a través de las picaduras de mosquitos infectados del género Aedes, principalmente Aedes Aegypti. El mismo mosquito transmite el dengue, la chikungunya y la fiebre amarilla.
Alrededor del 80 por ciento de las personas infectadas con el virus del Zika no muestran síntomas. Algunos tienen fiebre o dolores corporales, pero en una serie de casos el virus puede causar defectos de nacimiento y una enfermedad en la que el sistema inmunitario ataca los nervios del cuerpo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente no hay cura para la infección por el virus del Zika y otras enfermedades relacionadas.
Con información de Sputnik