La situación con el COVID-19 en Alemania es muy grave debido a un aumento considerable de la tasa de infección, declaró el ministro de Sanidad en funciones del país, Jens Spahn.

 

Jens Spahn 2



"La situación es grave, recomiendo a todos que se la tomen en serio, la tasa de incidencia está creciendo muy rápidamente", dijo.

Según su pronóstico basado en la dinámica actual, si la situación no cambia, el número de contagios se podría duplicar cada dos semanas.

"Ahora debemos hacer todo lo posible para interrumpir esta dinámica, por lo contrario, todo el país enfrentará un diciembre amargo", constató.

En este contexto, el ministro de Sanidad en funciones señaló que a partir del 13 de noviembre, Alemania incluirá a Austria en la lista de regiones de alto riesgo desde el punto de vista del covid-19.

"Es necesario debido a la propagación de la infección y su dinámica", explicó Spahn.

Precisó que si una persona sin completar la pauta de vacunación contra el COVID-19 ni superar la enfermedad, llega a Alemania de una región de alto riesgo, se deberá confinar.

El jueves pasado, Alemania registró más de 50.000 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, el máximo absoluto en lo que va de esta pandemia, según el Instituto Robert Koch, anexo al Ministerio de Salud.

El balance actualizado a este 12 de noviembre es de 4.942.890 casos de infección confirmados, entre ellos 395.300 activos, 4.450.200 recuperados y 97.389 fallecidos.


Con información de Sputnik