El fortalecimiento de la OTAN en el mar Negro confirma el enfoque agresivo que tiene la Alianza Atlántica hacia Rusia, declaró este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

 

sergei lavrov



La OTAN junto con Estados Unidos continúan aplicando una política de contención de Rusia, que también incluye "acciones bastante agresivas hacia nuestro país", dijo Lavrov ante la prensa.

En particular, indicó, esto confirma el despliegue de las fuerzas adicionales del bloque militar en el mar Negro, así como el "envío de buques de guerra a escala inusual a esta región".

Además, el jefe de la diplomacia rusa comunicó que debatió este viernes en París el despliegue de las fuerzas adicionales de la OTAN con Francia en una sesión plenaria del Consejo de Cooperación en Cuestiones de Seguridad ruso-francés en formato 2+2, integrado por los ministros de Defensa y de Exteriores de ambos países.

Desde finales de octubre pasado, EE. UU. envió tres buques de guerra al mar Negro con el argumento de efectuar maniobras con otros países de la OTAN. Está previsto que, además de la Marina estadounidense, en el entrenamiento participen la aviación táctica, estratégica y de patrullaje, así como contingentes militares de Bulgaria, Georgia, Rumanía, Turquía y Ucrania.

Rusia ha denunciado en los últimos días un drástico aumento de vuelos de reconocimiento de la Alianza Atlántica en el mar Negro, por lo tanto puso en alerta sus sistemas de defensa para evitar violaciones de sus aguas territoriales.  


Con información de Sputnik