Al menos uno de los ataques se llevó a cabo con la ayuda de las fuerzas especiales de Kiev, según un alto funcionario de Ucrania.
Drones que atacaron la madrugada de este lunes dos aeródromos rusos, que albergan bombarderos estratégicos, despegaron desde el territorio de Ucrania, informó The New York Times citando a un alto funcionario del país eslavo.
Según la fuente del periódico estadounidense, al menos uno de los ataques se llevó a cabo con la ayuda de las fuerzas especiales ucranianas desplegadas cerca a la base, que ayudaron a guiar los drones hacia el objetivo.
Desde el Ministerio de Defensa ruso confirmaron el ataque contra los aeródromos de Diáguilevo (región de Riazán) y de Énguels (región de Sarátov), situados a cientos de kilómetros de Ucrania. De acuerdo con la institución, los aparatos de fabricación soviética, que volaban a baja altura, fueron interceptados, pero la caída y la explosión de los escombros de los drones causaron ligeros daños en dos aviones. Además, se reportó que tres militares m urieron, mientras que otros cuatro resultaron heridos.
Hasta ahora, Kiev no ha reconocido su responsabilidad en la ofensiva. No obstante, tras lo ocurrido, el asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podolyak, escribió en su cuenta de Twitter: "La Tierra es redonda. […] Si algo se lanza al espacio aéreo de otros países, tarde o temprano objetos voladores desconocidos regresarán al punto de partida".
Poco después de reportarse las agresiones, Rusia lanzó una nueva serie de ataques contra objetivos ucranianos de mando militar, así como contra objetos vinculados con la infraestructura energética, de comunicaciones y de producción militar. La ofensiva a gran escala se llevó a cabo mediante el uso masivo de armas de alta precisión lanzadas desde mar y aire, precisó el Ministerio de Defensa.
Con información de RT