Robert Shiflet, expastor evangélico de jóvenes de la Iglesia Bíblica de Denton en Texas, quien fue sentenciado a 33 meses, dos años y nueve meses, en una prisión federal en junio de 2021 por cargos de tráfico sexual infantil.
Fox 4
El degenerado gozará de libertad con supervisión federal. Shiflet, de 51 añosfue sentenciado en junio de 2021 por cargos de abusar sexualmente de 14 jóvenes puestas bajo su cuidado pastoral 20 años antes. La sentencia se dictó después de que Shiflet llegara a un acuerdo de culpabilidad que lamentó el juez federal de distrito Lee Rudofsky.
“Eres una persona terrible”, le dijo Rudofsky al expastor de jóvenes en ese momento, según Arkansas Democrat Gazette. “No creo que te arrepientas en lo más mínimo. No creo que te hayas rehabilitado. Creo que no te han vuelto a atrapar, pero no creo que te hayas rehabilitado”, añadió, citado por Christian Post.
Rudofsky explicó que si se saliera con la suya, Shiflet estaría en prisión durante décadas después de un juicio.
"No creo que seas una buena persona y no creo que tengas ninguna posibilidad de convertirte en una buena persona", le dijo a Shiflet durante su sentencia. "Si fuera por mí y te hubieran declarado culpable después de un juicio, te habría enviado lejos por 25 años".
El año pasado, la junta de ancianos de 15 miembros de la Iglesia Bíblica de Denton, compuesta exclusivamente por hombres, le dijo a la congregación después de una investigación que no pudieron evitar el abuso de Shiflet de las jóvenes en la iglesia porque no incluyeron a las mujeres líderes al evaluar las acusaciones de abuso. También admitieron que no brindaron atención adecuada a las víctimas.
“La cultura de nuestra iglesia carecía de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones relacionados con el abuso de estas niñas. Además, en casi todas las reuniones con las víctimas, no había mujeres presentes, lo cual era inapropiado”, dijo el presidente de la junta, Curtis Elder, y el pastor principal, Tommy Nelson. dijo en una carta a la congregación en mayo pasado.
La carta de mayo incluía los hallazgos de una investigación independiente realizada por Scott Fredericks, un investigador externo y abogado del bufete de abogados Cantey Hanger LLP. Fredericks fue contratado por la iglesia en 2019 después de que se enteró de una investigación federal sobre Shiflet. Shiflet fue arrestado y acusado en junio de 2020.
"En total, los investigadores encontraron relatos creíbles de que al menos 14 niñas fueron víctimas del abuso de Shiflet: 11 en Denton Bible y tres en Fellowship Bible. La mala conducta descrita en estos relatos se caracterizó por todo, desde comportamiento de preparación y acoso sexual hasta abuso sexual criminal. , abuso de poder y abuso espiritual", dijeron los ancianos.