El eurodiputado irlandés Mick Wallace critica las sanciones contra Siria, y acusa a la Unión Europea (UE) de seguir servilmente el dictado imperialista de EE. UU.
“Las sanciones están matando a los niños en Siria. ¿Por qué la UE sigue servilmente el dictado del imperialismo de EE. UU. a un gran costo para los derechos humanos del pueblo de Siria?”, ha condenado este domingo el aludido miembro del Parlamento Europeo (PE) por Irlanda en un mensaje de Twitter.
En este sentido, ha cuestionado, ¿cuántos niños sirios deben morir de frío, falta de medicinas, y hambre para que Occidente detenga “esta política tiránica”?
Anteriormente, Wallace había criticado las sanciones impuestas contra Irán, Venezuela y Rusia por parte de Estados Unidos y el bloque comunitario.
Las sanciones occidentales, en especial las estadounidenses, fueron aplicadas contra el Gobierno y el pueblo de Siria desde el comienzo de la crisis (2011), obstaculizando el acceso del pueblo a medicamentos, productos alimenticios, petróleo, entre otros.
Esto, mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) admitió a finales de mayo de 2022 que Siria vive la “peor crisis económica y humanitaria desde el inicio del conflicto” y estimó que 14,6 millones de sirios dependen de la asistencia humanitaria, la mayor cifra registrada. De esa cantidad, al menos 12 millones de ellos sufren inseguridad alimentaria aguda, un aumento del 51 % con respecto al 2019.
Mick Wallace
@wallacemick
Sanctions are killing children in #Syria - Why is the #EU slavishly following the dictate of #US Imperialism at great cost to the Human Rights of the people of Syria..?
Hispantv
Artículo relacionado
Die neuen Untermenschen (‘Los nuevos subhumanos’), o la nueva esclavización de los europeos