Ente rector de la oftalmología reafirma su compromiso en brindar atención especializada

Con ello se podrá resolver urgencias oftalmológicas en zonas alejadas de país

Con el propósito de llevar atención oftalmológica a las zonas de emergencia de nuestro país, el Ministerio de Salud (Minsa) a través del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), está capacitando a oftalmólogos de las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú en las subespecialidades de de Retina y Vítreo, Glaucoma, Cirugía Plástica y Reconstructiva y Úvea.

 

Con ello se podrá atender oportunamente a los pobladores de lugares como el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) y otras zonas de emergencia, así como al personal de dichas instituciones. También se podrán resolver las urgencias oftalmológicas, señaló la Dra. Betty Campos Dávila, directora general del INO.

Indicó que en su gestión se pondrá especial énfasis a la capacitación de los profesionales de la salud y se mejorará la gestión de las actividades de docencia de postgrado, mediante el reconocimiento oficial de las subespecialidades a través de convenios con universidades.

Nuevos profesionales

La directora del INO destacó que en la actualidad cuenta con 30 residentes en oftalmología que en un período de 3 años egresarán como los futuros oftalmólogos que nuestro país necesita, a fin de contribuir con la atención integral a las personas más necesitadas.

Campos Dávila detalló que el INO brinda capacitación en las subespecialidades oftalmológicas a médicos de las diversas regiones de nuestro país, así como a profesionales de distintas naciones de Latinoamérica, “ya que somos un establecimiento de referencia a nivel continental”.