En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Por ese motivo Hospital Cayetano Heredia realizó Campaña Educativa Contra las Drogas.

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el poder destructivo de las drogas, el Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH) a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Mental y Cultura de Paz, realizó una campaña educativa dirigida a sus pacientes, en el marco del Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

 

“Las drogas representan uno de los principales problemas en nuestro país, por los graves daños que produce a nivel personal, familiar y social”, aseveró el director general del nosocomio, Dr. Luis Dulanto Monteverde.

El uso indebido, así como el tráfico ilícito de drogas constituyen un problema de salud pública que afecta a toda la sociedad peruana, en especial a los grupos humanos más vulnerables, conformados por los niños y adolescentes, subrayó.

Detalló que en el Perú existen alrededor de dos millones de personas que sufren de adicción a las drogas. La tendencia de inicio en el consumo de estas substancias, es a edades cada vez más tempranas, por lo que se calcula que ello ocurre entre los 12 y 13 años en promedio.

Durante la campaña, los profesionales del Departamento de Psicología  brindaron charlas educativas y se distribuyó material informativo a los pacientes del hospital. Entre los principales mensajes se promovió el cambio hacia estilos de vida saludables, lo que contribuye a la prevención primaria del consumo de drogas entre los menores de edad.

Dato

El Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas  se conmemora cada 26 de junio desde 1987, luego que la Asamblea General de ONU decidiera establecer esta fecha a fin de fortalecer actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.