Empleados aseguraron que el centro asistencial está desbordado por la epidemia. Pidieron que se refuerce el personal.

El fin de semana atendieron 1.500 consultas por la bronquiolitis y se vieron desbordados. Empleados del Hospital de Niños reclamaron hoy, mediante una asamblea, que se refuercen los recursos humanos y los insumos para afrontar la epidemia que afecta a Tucumán.

 

"La situación es inmanejable. El personal no puede llegar a atender a tanta gente. Es riesgoso para la salud de los chicos y del personal", afirmó a LA GACETA Julián Nassif, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

El médico de la institución afirmó que en las salas de internación tuvieron que colocar camas y camillas suplementarias. "Implica mayor riesgo de contagio. Lo más lamentable de esto, porque uno apunta al bienestar de los niños sobre todo, es que hay una improvisación total", añadió.

Nassif subrayó que el año pasado plantearon el mismo reclamo. "Se sabía que esto iba a ocurrir, no es algo imprevisto. La realidad demuestra que el único que está conteniendo es el trabajador del hospital", insistió.

LA GACETA ©