En sus hospitales de Piura, Huancavelica, Juliaca, Moquegua y Chiclayo.

Cada uno está valorizado en U$475,933.14.

Cinco modernos tomógrafos computarizados de 16 cortes, cada uno valorizado en U$475,933.14, puso en funcionamiento el Seguro Social de Salud, EsSalud, en lo que va del presente año, en beneficio de los miles de asegurados y sus derechohabientes de Piura, Huancavelica, Juliaca, Moquegua y Chiclayo.

 

Así lo informó el titular de esta entidad, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien sostuvo que con dicha tecnología EsSalud se ha convertido en la institución líder en diagnóstico por imágenes del país.

“EsSalud es la vanguardia científica y tecnológica de la salud de nuestro país. Somos los únicos en realizar trasplantes de pulmón, corazón, entre otros órganos. Ahora contamos con tecnología de diagnóstico por imágenes muy moderna en beneficio de nuestros asegurados”, refirió.

Vidal Rivadeneyra indicó que estos modernos equipos permitirán ayudar en la detección temprana de diversas enfermedades, debido a que su alta tecnología ayuda a obtener una visión detallada del interior del cuerpo y sirve para evaluar objetivamente todos los órganos.

“Estamos cumpliendo con la política de inclusión social del presidente Ollanta Humala, al proveer de la mejor tecnología de salud para beneficio de la población del país, priorizando las zonas de extrema pobreza, como Huancavelica, que ahora tiene un moderno tomógrafo de casi medio millón de dólares”, resaltó.

Destacó este hecho pues antes de la puesta en marcha de estos equipos, los asegurados eran referidos a la capital u otras ciudades donde tenían que esperar por mucho tiempo para ser atendidos.  Ahora, acceden a esta tecnología oportunamente y en su misma ciudad.