Cobertura de enfermedades alto costo se encuentra entre las  más destacadas.

El 2011, el SIS dio cobertura extraordinaria por más de 128 millones de soles.

El Seguro Integral de Salud (SIS) fue reconocido por la organización “Ciudadanos al Día”, por tener “Buenas Prácticas en Gestión Pública” en tres categorías, entre ellas la de Inclusión Social por la cobertura de enfermedades de alto costo que ofrece a las personas en pobreza.

 

A través de la cobertura extraordinaria en enfermedades de alto, el SIS financia el tratamiento de males que generan grandes inversiones económicas a los asegurados en la modalidad gratuita.

Entre las enfermedades de alto costo costeadas por el SIS se encuentran los trasplantes renales, tratamientos de diversos tipos de cáncer, hemodiálisis, cirugías al corazón, entre otras.

El trámite para recibir cobertura extraordinaria es solicitado al SIS por el Establecimiento de Salud con el diagnóstico médico, tratamiento, procedimiento y monto requerido.

Entre los derechos del Asegurado del SIS figura tener conocimiento de esta cobertura cuando tiene enfermedades muy costosas, lo que ha permitido que el 2011 el Seguro Integral de Salud haya dado cobertura por más de 128 millones de soles.

De ese monto, para la atención de pacientes con cáncer se destinó más de 45 millones de soles y para afiliados con enfermedad renal crónica más de 19 millones de soles.

Las otras categorías en las que el SIS ha sido reconocido por sus Buenas Prácticas en Gestión Pública son: Fiscalización y Cumplimiento de la Ley y Sistema de Gestión Interna.

Ciudadanos al Día

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es otorgado por la organización civil Ciudadanos al Día y cuya misión es generar una sana competencia entre entidades de distinta índole de los diferentes niveles de gobierno con el fin de lograr la mejora del servicio que ofrecen a la ciudadanía.