Comer un 40% menos de alimentos podría prolongar la vida humana unos 20 años, aseguran científicos que desarrollan tratamientos contra el envejecimiento.

Investigadores del Institute of Health Ageing del University College London estudian cómo la genética  y el estilo de vida pueden adaptarse para retardar los efectos del envejecimiento y  aumentar años y hasta décadas a la vida humana.

 

Las enfermedades relacionadas con la edad, como los males cardiovasculares, el cáncer y la neurodegeneración tambié pueden ser combatidos, dice el estudio.

El doctor Pipper explicó al diario The Independent que si se reduce la dieta en un 40% se podrá vivir 20% a 30% más, es decir unos 20 años, lo cual se ha observado en diferentes organismos.

Los investigadores estudian también a las moscas de la fruta, que comparten un 60% de genes humanos y envejecen de forma similar. También analizan ratones, y en ampas epecies lograron prolongar la vida saludable usando tratamientos con fármacos y una dieta modificada, por lo cual lo observado podría ser aplicable a la vida humana.

Si descubrimos los genes responsables del envejecimiento podríamos retardarlo, es lo que hemos encontrado, dijo Piper y agregó que su equipo ha prolongado la vida de organismos mutando genes solos.

El equipo de investigadores también ha logrado disminuir los efectos de una mutación que puede causar Alzheimer, no obstante, Piper advierte que el área de investigación enfocada a prolongar la vida tiene sólo una décad, por lo cual es bastante teórica.